Ley Hadopi ha rastreado a 18 millones de piratas informáticos en Francia

Ley Hadopi ha rastreado a 18 millones de piratas informáticos en Francia

por

Pero sólo diez han sido procesados por la justicia

En busca de la detención para aquellos que infringen las leyes de derechos de autor en Francia, en octubre del año pasado empezó a regir la ley Hadopi en dicha zona, la cual prometía castigar a esta clase de piratas informáticos pero en realidad no ha tenido demasiado éxito en aquello. Afirmando ese hecho, ahora se ha reportado que a la fecha actual se han rastreado a más de 18 millones de potenciales criminales, de los cuales sólo una fracción podrán ser identificados y unos muy pocos realmente procesados por la justicia, por lo que quizás Hadopi no representa un real peligro para casi nadie.

HADOPI: Lo estás haciendo mal

La cosa va funcionando así: de las 18 millones de direcciones IPs capturadas, sólo 1 millón fueron escogidas al azar para que las autoridades recurrieran a los proveedores de Internet (ISPs) en busca de datos personales. Después, se consiguieron 900 mil perfiles de usuarios del millón pedido y de esos 900 mil se pudieron abarcar 470 mil identificaciones, reducción que se produjo a causa del límite de capacidad del sistema implementado.

A este número final se les envió una notificación estilo advertencia, la cual es acumulativa. A la tercera notificación recién es cuando te reportan a un juez y tienes que comparecer ante un juzgado, donde la sentencia podría ser un pago de más de 1500 Euros y la prohibición de conectarte a Internet por un año.

Eso sí, hasta el momento sólo 20 mil personas han recibido una segunda advertencia y a un reducido grupo de 10 sujetos les llegó la tercera, con el juez aún investigando los casos, por lo que ninguna condena ha sido aplicada todavía.

Fuente: France tracks 18 million file-sharers under Hadopi law (Neowin)