fayerwayer

Lenovo presenta sus ThinkPad Edge 320-325 y ThinkPad X121e

Son equipos pensados para profesionales con alta movilidad.

Se trata de equipos orientados a profesionales que están en constante movimiento: ThinkPad Edge 320, ThinkPad Edge 325 y ThinkPad X121e, que ofrecen altas prestaciones de rendimiento, en un tamaño práctico y fácil de transportar.

Y es que como la movilidad es muy importante, desde Lenovo destacan que han apostado por un formato más reducido:  Los ThinkPad Edge 320 yThinkPad Edge 325 tienen una pantalla de 13,3 pulgadas y pesan 1,63 kilos; mientras que el ThinkPad X121e pesa 1,36 kilos y tiene una pantalla de 11,1 pulgadas.

Destaca el fabricante que los ThinkPad Edge ofrecen un rendimiento más inteligente y potente y permiten elegir entre los procesadores de segunda generación de Intel Core/AMD Fusion (dependiendo del modelo) para mejorar la experiencia gráfica, abrir presentaciones, cargar páginas en Internet o enviar archivos multimedia más rápidamente.

El dato: Aseguran que gracias a la tecnología Rapid Boot de Lenovo, estos modelos arrancan hasta un 30% más rápido que el promedio de los portátiles Windows 7 del mercado.

Un detalle que vale la pena destacar es que el ThinkPad Edge E320 incorpora los procesadores gráficos Radeon de AMD (con capacidad VRAM de 1GB), por lo que ofrece una experiencia visual más intensa y mejorada, según informan desde Lenovo.

Por su parte, el portátil ThinkPad X121e integra los procesadores Intel Core o AMD VisionPro, una versión profesional del sistema operativo de Windows 7 y diferentes herramientas de seguridad entre las que se incluyen la tecnología antirrobo de Intel, unidades sólidas de almacenamiento, unidades USB de auto cifrado, y las tecnologías Hardware Password Manager y Rescue and Recovery de Lenovo.

Disponible en rojo y negro, con acabados en mate o brillantes y con pantalla anti-reflejo o con brillo, el teclado del ThinkPad X121e es resistente al derrame de líquidos y ofrece una escritura más cómoda y sencilla. Así que por lo visto resulta el ideal para llevarlo a reuniones donde hay café involucrado…

Ahora bien, como la seguridad es muy importante para este fabricante, tanto el ThinkPad X121e como los nuevos ThinkPad Edge 320 y 325 ofrecen la opción de insertar un lector de huellas digitales para iniciar sesión de forma más segura y sin la necesidad de tener que introducir una contraseña.

Como otros portátiles los nuevos modelos de Lenovo vienen equipados con opciones de conectividad como WiFi, Bluetooth, salida HDMI, varios puertos USB… Y su batería les garantiza una autonomía de hasta 8 horas con una sola carga, según destaca el fabricante.

Y si te preocupa el medioambiente, vale que sepas que al fabricante también: Estos ThinkPad Edge utilizan más del 10% de material reciclado, tienen el certificado GREENGUARD y respetan las normas de ENERGY STAR. Punto para Lenovo.

Si estás en España vale que sepas que ya estos portátiles están en venta, en precios que van desde los 480 euros hasta los 544 euros, más IVA. Así que son una opción para pensarla si te interesa un equipo liviano, estilizado, resistente y con un rendimiento aceptable.

Link: Lenovo

Tags

Lo Último


Te recomendamos