Las 'mini tablets' de Samsung llegaron a España

Las 'mini tablets' de Samsung llegaron a España

Los Samsung Galaxy S Player 4.0 y 5.0 son mucho más que tataranietos de los Mp3...

Si bien su concepto es el de reproductor, al ver los nuevos Samsung Galaxy S Player 4.0 y 5.0 lo primero que pensamos es que estamos frente a unas mini tablets. Y es que gobernados por Android 2.2 (Froyo) y WiFi integrado, estos dispositivos son mucho más que los tataranietos de los Mp3…

Ayer estuvimos con la gente de Samsung España y nos hicieron una excelente demostración de su apuesta para el entretenimiento en el verano: Se trata de una nueva categoría de reproductores con pantalla de 4 y 5 pulgadas, respectivamente, que ofrecen una experiencia multimedia superior gracias a la nitidez de su pantalla y su ágil procesador a 1 GHz de velocidad.

Y es que nos comentaban que las pantallas de los reproductores Galaxy S 4.0 y 5.0 cuentan con la misma tecnología que los televisores de la marca, lo cual queda fielmente demostrado cuando lo pruebas: La definición de imagen es muy superior a la de una tablet o un teléfono, por muy inteligente que sea…

Compatibles con multitud de formatos de vídeo como DivX HD, MPEG4, H264, DivX, XviD y WMV, los Galaxy Player S cuentan con una cámara trasera de 3.2 megapíxeles y una frontal VGA, perfecta para las videoconferencias y ambos cuentan con 8GB + lector de tarjetas microSD (hasta de 32 GB)

La diferencia entre los modelos 4.0 y 5.0, además de su obvio tamaño de pantalla en pulgadas y del flash LED que incorpora el hermano mayor, está en la batería: El 4.0 viene con una batería de 1.200 mAh, mientras que el Galaxy S WiFi 5.0 viene equipado con un monstruo de 2.500 mAh ¡Una pasada!

Sobre su conectividad, pues traen integrado WiFi 802.11 (b/g/n), USB 2.0 y Bluetooth 3.0. Lamentablemente no traen salida HDMI, lo cual los hubiese hecho perfectos como reproductores multimedia para compartir el contenido en un televisor, sin necesidad de que éste fuese "inteligente"…

Especificaciones del Galaxy S WiFi 4.0

Especificaciones del Galaxy S WiFi 5.0

Los Galaxy Player WiFi 4.0 y 5.0.están ya disponibles en España con un precio de venta recomendado de 259€ y 299€ respectivamente. Dado su práctico tamaño y peso, me parecen una muy buena idea para quiénes estén indecisos sobre comprarse un tablet de 7 pulgadas por el tamaño, porque por ejemplo, esta resulta ideal para que los chicos la lleven en los bolsillos de sus chaquetas y a nosotras no nos ocupa casi espacio en el bolso… ¡Y es perfecta para manejarla aunque tengas manos pequeñas! Lo certifico.

Además, considerando la super duración de la batería de 2.500 mAh que trae el modelo de 5 pulgadas, y en vista de la diferencia de precios que apenas es de 40 euros, me decanto, con ojos cerrados por el Galaxy Player S WiFi 5.0, porque como podrás ver en la imagen de más abajo donde salen juntos los dos reproductores, en este caso la diferencia de apenas 1 pulgada se nota ¡y mucho!

Así que a mi juicio, si estabas confundido pensando entre comprar un reproductor, un e-Reader o decantarte por una tablet, porque quieres un dispositivo que te permita llevarlo a todos lados y con una gran autonomía, vale la pena que te pienses la atractiva propuesta de Samsung. Y mientras lo haces, te dejo unas imágenes que muestran detalles de estos reproductores:

[gallery order="DESC" columns="4"]

Link: Samsung