fayerwayer

Las búsquedas en tiempo real de Google desaparecen tras terminar el acuerdo con Twitter

Quizás alguno lo notó haciendo una búsqueda en Google, pero si no lo notaron, les contamos aquí: desaparecieron las búsquedas en tiempo real. La razón es que se terminó el acuerdo que existía con Twitter, que le permitía a la compañía de Mountain View integrar los tweets en sus resultados.

Google firmó este acuerdo con la red social de los 140 caracteres en octubre de 2009, y el contrato vencía el 2 de julio. La empresa no renovó el acuerdo, y al expirar, simplemente desaparecieron los resultados en tiempo real.

Google aclaró que la información que es pública para los robots buscadores todavía aparecerá en sus resultados de búsquedas, y que planea un “relanzamiento” de este servicio.

Es posible que esto último esté relacionado con Google+, y que los resultados en tiempo real incluyan lo que la gente escribe en esa red social. La compañía no ha dado fechas, pero aseguró que cuando se relance habrá resultados de otros servicios también.

Además de Twitter, las búsquedas en tiempo real incluían resultados de Facebook, Quora, Gowalla, Buzz y otros. El sitio del pájaro celeste era el más dominante de todas maneras.

¿Extrañas la función?

Link: As deal with Twitter expires, Google realtime search goes offline (Search Engine Land)

Tags

Lo Último


Te recomendamos