La app de Facebook para iPhone no le gusta a los usuarios

La app de Facebook para iPhone no le gusta a los usuarios

¿En Facebook lo estarán haciendo "mal" a propósito para retar a Apple?

Los usuarios nos volvemos cada día más exigentes, así que no son de extrañar las noticias sobre aplicaciones que sencillamente no le gustan al público. Esta vez la señalada es Facebook para iPhone, cuya actualización ha generado más de 20 mil comentarios negativos en la App Store, según datos del Financial Times.

Si bien no es la primera vez que la aplicación de la red de Zuckeberg para Apple pasa por un rediseño, y aun considerando que cada cambio ha generado olas de comentarios en contra, es inédito el disgusto que ha causado en esta oportunidad en la que, incluso, un usuario la ha calificado como “la aplicación más frustrante del mercado”.

Pero, ¿qué es exactamente lo que tanto le molesta a los usuarios? Al parecer, la aplicación se cuelga, no carga los elementos correctamente y falla a la hora de enviar mensajes o recapitular notificaciones: más que suficiente para ganarse el odio de quienes la han descargado hasta convertirla en una de las más populares aplicaciones para iPhone y iPad.

El revuelo ha sido tal, que Derick Mains, vocero de Facebook, salió al ruedo a reconocer que la nueva versión tiene  “bugs” y algunos “problemas de desempeño”, además de tranquilizar aclarando que pronto lanzarán una actualización con miras a resolver las carencias de la utilidad.

Pero, ¿serán verdaderos errores de programación o una movida exprofeso? El mes pasado el sitio especializado TechCrunch especuló diciendo que Facebook no le ha puesto mucho empeño a su presencia en la App Store porque en realidad busca desarrollar aplicaciones para retar a la propia Apple… ¿Qué tan lógico es esto?

Aún así, Mark Zuckerberg, el mandamás de la famosa red social apuntó: “Estamos totalmente comprometidos en ofrecer a los usuarios de iPhone la mejor experiencia Facebook posible y hemos estado innovando en la plataforma desde su lanzamiento, cuatro años atrás”.

Link: LA Times