Konami anuncia el sistema Teammate Control para PES 2012

Konami anuncia el sistema Teammate Control para PES 2012

Konami ha revelado una nueva característica en la jugabilidad de PES 2012, se trata del sistema denominado Teammate Control que básicamente consiste en la posibilidad de controlar a un segundo jugador mientras otro conduce el balón.

Este sistema que según Konami representa un gran avance para la serie funcionará de dos maneras, en donde primeramente los usuarios tendrán que mover el stick analógico derecho en la dirección deseada. En el modo Asistido los jugadores podrán activar al segundo jugador al presionar el botón R3, lo que automáticamente hará que se desmarquen o hagan movimientos ofensivos que generen espacios o jalen marcas.

Por otra parte estará el modo manual que va enfocado a los expertos, el cual permitirá a los usuarios tomar completo control del jugador secundario y poder generar más peligro en los embates del equipo. Al presionar nuevamente el botón R3 el sistema quedará desactivado y la Inteligencia Artificial volverá a actuar normalmente.

Konami también comentó que aplicarán otros cambios a esta nueva entrega, incluyendo el regreso de la vista desde atrás del jugador al tirar penalties y el modo Challenge Training, entre otras cosas.

Después del salto un par de videos mostrando el modo Asistido y Manual…

Jon Murphy del PES Team Europa asegura que con la adición del sistema Teammate Control comienza una nueva era para la serie, ya que es algo en lo que han estado trabajando desde hace tiempo y que considera que le dará más opciones a los jugadores.

PES 2012 se pondrá disponible durante esta temporada de Otoño (hemisferio norte) en versiones para Xbox 360, PS3, PC, Wii, PSP y PS2.

Vía: Comunicado de Prensa de Konami