Kindlegraph busca la fórmula para autografiar los e-books de Kindle

Kindlegraph busca la fórmula para autografiar los e-books de Kindle

por

No es la misma experiencia que la se intenta emular pero es un acercamiento interesante.

¿Alguna vez han hecho cola para que uno de sus autores favoritos autografíe su copia del libro o del cómic u alguna otra obra impresa? Esta experiencia es única ya que por unos minutos, uno se encuentra frente a frente con la persona creadora de esa pieza que tanto gustó a uno.

Como es obvio, este tipo de actividades no es posible con los e-books, ya que aunque se firme el dipositivo las obras digitales siguen intactas. Y no, tampoco funciona firmar sobre la pantalla.

Por esta razón se ha ideado Kindlegraph, un servicio que intenta recrear esta experiencia con sus limitaciones que esto implica.

Funciona de la siguiente manera, el usuario que quiera su e-book autografiado debe ir a la página de Kindlegraph, acceder con su cuenta de Twitter, elegir el libro Kindle que quiere autografiado y enviar la petición. El sistema de Kindlegraph automáticamente notifica al autor, si no se tiene en la base de datos se contacta.

El autor escribe su dedicatoria en una sección especial para ellos en Kindlegraph, luego se genera el archivo y finalmente se estampa la firma digital. El archivo de la dedicatoria y la firma llega al Kindle del usuario y se adhiere a la portada del libro.

Suena bien pero tiene inconsistencias, la principal es que uno no sabe realmente si es el autor quien está autografiando el libro. En fin, este servicio es un primer acercamiento a resolver esta experiencia que se irá perdiendo conforme la impresión de libros físicos se vaya reduciendo.

Link: Do authors dream of Electric Book signings? Kindlegrap hopes so (TechCrunch)