Jueza cita a declarar a Larry Page por patentes de Java en Android

Jueza cita a declarar a Larry Page por patentes de Java en Android

La justicia determinó que Page deberá responder las preguntas de Oracle "por un máximo de dos horas".

La jueza Donna Ryu, de la Corte del Distrito Norte de California, citó a Larry Page, CEO de Google, para declarar sobre el caso de la infracción de patentes de Java, propiedad de Oracle, en el sistema operativo Android.

Esto sucede tan sólo una semana después de que Oracle, empresa dueña de ese lenguaje de programación — comprado a Sun Microsystems a comienzos de 2010 — enviara un documento a la justicia solicitando oír al director ejecutivo de la compañía de Mountain View. La justicia determinó que Page deberá responder las preguntas de Oracle “por un máximo de dos horas”, según ha informado el blog Foss Patents.

La acusadora alega que Page llegó a discutir la compra de licencias Java para desarrollar Android.

Oracle alega que Google está consciente del uso indebido de patentes Java y señala que la compañía utilizó la tecnología en la plataforma androide y que está copiando códigos específicos. La indemnización que la compañía de Larry Ellison espera recibir asciende a 2,6 mil millones de dólares, cifra calculada por Iain Cockburn, profesor de economía y finanzas de la Universidad de Boston.

Link: Oracle to depose Google’s CEO in patent lawsuit (CNET)