Joypad une pasado y presente de los videojuegos

Joypad une pasado y presente de los videojuegos

Sirve como pad para los videojuegos de consolas clásicas emulados en el PC

Los dispositivos móviles son las nuevas consolas de videojuegos. Y ahora también pueden ser los nuevos pads y joysticks con Joypad, una aplicación que convierte tu smartphone en precisamente eso: un controlador digital para tus juegos.

Joypad se conecta a tu ordenador de sobremesa, ya sea PC o Mac, vía WiFi o Bluetooth y tiene diversas plantillas que simulan pads legendarios como los de la NES, N64 o la más moderna Xbox 360.

Algo que no es casual, ya que Joypad está pensada fundamentalmente para los que emulamos los videojuegos de esas antiguas consolas en nuestro ordenador personal. En todo caso sus creadores han lanzado un paquete pensado para desarrolladores que permitirá una mayor compatibilidad de la aplicación con otras plataformas.

Una de las claves de Joypad es que no necesitamos estar mirando todo el rato la pantalla de nuestro dispositivo móvil, lo que indudablemente haría inútil la aplicación, sino que podemos configurarla de manera que haya una amplia “zona ciega” para no tener que pulsar sólo en un área muy concreta.

Joypad está disponible de manera gratuita o en su versión Elite de pago.

Link: Turn Your iPhone Into A Game Controller With Joypad (App Advice)