John Riccitiello: "las 3D no han despegado como se esperaba"

John Riccitiello: "las 3D no han despegado como se esperaba"

La noticia de la rebaja de la 3DS parece ser una señal potente de algo que por ahí ya se había comentado, y que no es otra cosa que el interés del público en general por la tecnología 3D. Obviamente, no es el único factor responsable de las no tan buenas ventas de la 3DS hasta ahora, pero algo tiene que ver.

Y John Riccitiello algo sabe; al menos, la sabiduría que le puede dar ser el CEO de Electronic Arts. Según su perspectiva, las 3D todavía no despegan como se pensaba: "honestamente, no hemos visto un interés masivo por los juegos 3D todavía. Y nosotros no estamos para dirigir el mercado y llevarlos hacia alguna parte, sino para reaccionar a lo que los consumidores quieren".

También aclara que en EA están enfocados en otras cosas basadas en el juego social y el juego en línea. "Y ahí es donde estamos teniendo retorno, al contrario de las 3D, que no han tenido mucha respuesta. Por lo mismo, nuestros recursos van dirigidos hacia ese sector que está creciendo mucho más rápido".

Lo cierto es que los dichos de Riccitiello no son ninguna novedad y es una constante que cada cierto tiempo se repite. En otras palabras, solo Sony y Nintendo necesita vender un televisor y una consola 3D respectivamente. El resto, lo toma como algo secundario, casi como que lo ofrecen para ver que opina la gente (hay un montón de juegos con modo 3D opcional), pero no lo promocionan mucho más de lo necesario. Por algo será.

Link: EA Sees 'Poor Returns' On 3D, Focuses On Social Instead (Gamasutra)