Equipos

John Carmack: Los juegos en móviles desbancarán incluso a las consolas caseras

El con-fundador de id Software, Carmack, dice que las tabletas y los móviles tienen la ventaja de ser portátiles y poder streamear contenido a la TV.

Imagen cortesía de The Review Crew

John Carmack es uno de los co-fundadores de id Software, dentro de sus series de juegos más conocidas están Rage y Quake. Este conocido personaje de la industria del videojuego fue entrevistado por el sitio Industry Gamers en donde dijo:

Perfectamente, te puedes imaginar un futuro donde en vez de tener tu consola (casera), tienes tu dispositivo móvil que se comunica con la TV, por lo que cuando quieres tener la misma experiencia de jugar en la televisión con un buen sistema de audio seguirás usando el mismo dispositivo (teléfono o tableta).”

Carmack agrega a su argumento de la portabilidad que los smartphones y tabletas actuales están a nada de llegar a la misma potencia que las consolas caseras, según él, en dos o tres años se puede voltear la situación y serán estos dispositivos quienes lleven el mercado del videojuego casero, desbanacando a las consolas especializadas.

Las declaraciones de Carmack siempre son polémicas. Por mi parte, estoy de acuerdo que los móviles cada vez son mejores plataformas para videojuegos pero que ellos o las tabletas ocupen el espacio de una consola casera y en un rango de 2 años se me hace una locura y no creo que pase.

Link: Carmack: ‘unquestionable’ phones will outpace consoles (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos