Destacados

Israelí pone código QR en tumba de su madre para tener un epitafio dinámico

El código dirige a los visitantes a una web que se actualizará periódicamente.

Para la gran mayoría de la gente suele ser una tarea compleja (y dura) decidir el epitafio correcto y más representativo para la tumba del ser querido que les toca despedir. El israelí Yoav Medan debió enfrentar este problema cuando en junio pasado murió su madre, pero -junto con su familia- decidió no complicarse y aplicar la tecnología; grabando un código QR sobre su lápida.

El escaneo del código dirige a los visitantes hacia una página web creada por el propio Medan que irá evolucionando periódicamente, con historias, fotografías y recuerdos de la vida de su madre. “No sabía qué queríamos escribir (en la tumba) y nunca significará todo para todos. Teniendo algo dinámico y que se extienda en el tiempo, podemos capturarlo”, explicó el ejecutivo de tecnología médica en Haifa.

“Estaba más preocupado en 20 o 40 años más y cómo sería recordada. Quería poner lo que está en nuestros recuerdos en un lugar que no olvide”, agregó Medan.

En sí, el código QR fue hecho con un grabado laser relleno con una pasta negra y cubierto por un vidrio. Y no es un hecho aislado: el mismo Medan comenta que el fabricante de la tumba planea hacer un negocio con la idea.

Quizás termine siendo el gran avance tecnológico del rubro funerario en las últimas décadas.

¿Lo usarías si tuvieras la lamentable misión de encargarte de los servicios de entierro de alguien cercano? O, más bien, ¿manifestarías en vida tu deseo de que tu tumba llevara un código QR para estos efectos?

Link: QR Code on Tombstone Creates Dynamic Memorial (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos