Curiosidades

iPhone con teclado físico, ¿quién se apunta?

AT&T ha preguntado a los usuarios si quisieran teclas reales en sus móviles de la manzana

Cuando parece que se agotan los rumores sobre el famoso teléfono de Apple, voilà!, algo nuevo aparece para dejarnos boquiabiertos. Esta vez se trata de contrarrestar, nada más y nada menos, una de las virtudes que llevó al iPhone a la cumbre: su pantalla capacitiva responsable de convertirlo en un móvil 100% táctil. Todo pasa por una encuesta realizada por AT&T en la que se pregunta a los usuarios si les gustaría que el iPhone 5 tuviese un teclado físico y se les invita a escoger entre cinco prototipos de teléfonos inteligentes con teclados qwerty.

¿Cómo se les ha ocurrido preguntar tal cosa? Al parecer la curiosidad tiene su raíz en un rumor publicado a principios de año por Apple Insider, en el que se mostraba un supuesto prototipo de iPhone 5 con teclado deslizable pero, ¿qué ganaría una operadora preguntando algo como esto si, hasta donde sabemos, las proveedoras de servicios poco tienen que ver con la manera en que se conciben los equipos?

Aunque es arriesgado especular, no estaría de más pensar un poco a quiénes y en qué sentido les interesaría dejar claro que un iPhone con teclado también podría gustar al público: Apple sabe que su equipo, tal como está, es ideal para sus fanáticos… ¿No será más bien que intentan mostrar que si Blackberry, Nokia, Motorola y (oh, sí) Samsung hicieran andar sus diseños con iOS todo sería “mejor”? Quizás, si abrimos bien los ojos y pensamos con un poquito de malicia, esta jugada de mercadeo no se trate de vender un equipo, sino un sistema operativo.

¿Ustedes qué creen?

Link: Art of the iPhone

Tags

Lo Último


Te recomendamos