Internet Explorer perdió participación durante junio

Internet Explorer perdió participación durante junio

por

Y sube Google Chrome

Según la consultora y estadista NetMarketShare, Internet Explorer sufrió un ligero pero real golpe durante el recién pasado mes de junio, haciendo bajar su participación en el mercado de los navegadores web. Porque en mayo IE tenía el 54.3% de la torta, mientras que en los últimos 30 días se cayó a un 53.7%.

Por su lado, Google Chrome habría sido el responsable de la pérdida para Microsoft ya que este producto anotó un 13.1%, siendo que su resultado anterior había sido de 12.5%. Así, una vez más se confirma que el alguna vez criticado minimalismo de Chrome sigue atrayendo adeptos hacia dicha plataforma, mientras que Internet Explorer busca hacer lo suyo y levantarse del tropiezo gracias a lo nuevo en IE 9.

Firefox, en tanto, sigue inmóvil y no varió su 21.7%, indicando que no han habido motivos ni para salirse ni para unirse al grupo de personas que usan este navegador web, quizás haciendo señas a los desarrolladores para que hagan algunos cambios un poco más notorios en su software, pese a que han llevado un ritmo bastante rápido en las actualizaciones.

Fuente: Internet Explorer browser market share goes down in June (Neowin)