CHW

Interlagos y Zambezi llegan entre agosto y setiembre

los esperados CPUs AMD Bulldozer por fin harán su aparición

Si existe un producto de AMD que ha causado incluso mayor expectación que Fusion, este sin dudas es Bulldozer, la nueva arquitectura que estrenarán los próximos microprocesadores de AMD de gama alta tanto en el segmento de escritorio como en servidores en sus variantes Zambezi e Interlagos respectivamente. La larga espera está por llegar a su fin, pues según nuevos datos Interlagos sería lanzado el próximo mes, mientras que Zambezi hará su aparición el 19 de setiembre.

Interlagos

Interlagos es el nombre código de la variante para servidores basada en la arquitectura Bulldozer, y se espera que esté disponible en versiones con hasta 8 módulos (16 núcleos de enteros). Rick Bergman, el Vicepresidente y gerente general de productos AMD, ha confirmado que Interlagos estará disponible el próximo mes, fecha que está dentro de su calendario de lanzamientos (Q3 2011); y donde empezarán a distribuirse los primeros ejemplares con 12 y 16 núcleos bajo la marca Opteron 6200 Series. Estos microprocesadores serán 100% compatibles con el actual socket G34 usado en los actuales microprocesadores Opteron; y prometen un rendimiento 35% superior que el de sus actuales ofertas.

Zambezi

Zambezi es el nombre código de la variante para equipos de escritorio basados en la arquitectura Bulldozer, los que serán vendidos bajo la marca AMD FX; se espera que estén disponibles en variantes con hasta 4 módulos (8 núcleos de enteros). AMD reveló indirectamente la fecha de lanzamiento de Zambezi la cual será el 19 de setiembre de este año, en un divertido video tipo comic/anime mostrado durante el evento Comic Con 2011. En dicho video titulado Operación Scorpius se muestra al equipo FX conformado convenientemente por 8 ninjas (haciendo alusión a los 8 núcleos de Zambezi) vestidos con uniformes en color rojo y blanco, y acompañados por Ruby (la conocida fémina que representa a los GPUs AMD Radeon) enfrentándose a formidables villanos vestidos de color azul, para terminar derrotando a un gigante azul (acaso se referirán a ¿Intel?).

En el video se aprecian varios curiosos detalles como la posible fecha de lanzamiento para el 19 de setiembre en un CPU en la parte baja izquierda a los 15 segundos del video; otros detalles que se aprecian son las frecuencias de 3.6GHz y 4.2GHz (modo Turbo), también se aprecia un overclock a 5Ghz, entre otros muchos curiosas alegorías y guiños hacia su competidor.

Durante el Comic Con, AMD también se anotó otra importante victoria, pues el productor de cine Robert Rodriguez anunció que continuarán usando la tecnología VISION de AMD para potenciar los efectos y animaciones en sus filmes, tal como lo hizo en anteriores filmes como Predator/Predator 3.

Fuente: AMD Plans to Begin Shipments of 16-Core Opteron “Interlagos” Chips in August (Xbit Labs)

Fuente: Kommen AMDs Bulldozer am 19. September? (HT4U)

Tags

Lo Último


Te recomendamos