Destacados

Intel subsidiará a fabricantes de portátiles para animarlos a fabricar Ultrabooks

La compañía de chips quiere atrapar el 40% del mercado con estos notebooks.

Según fuentes de DigiTimes, Intel planea subsidiar los fabricantes de portátiles para animarlos a fabricar Ultrabooks.

Recientemente Intel anunció la Ultrabook como un nuevo concepto de ultraportátil que estará por debajo de los 1000 dólares y espera atrapar un 40% de los consumidores de notebooks a finales de 2012. Asustek se anotó con el UX21 que estará disponible en septiembre, sin embargo algunos fabricantes han tomado sus reservas debido a las bajas ventas de portátiles con procesadores CULV y la adopción de Tablets.

Para contrarrestar esto, Intel estará proporcionando un importante presupuesto para apoyar a sus socios en el lanzamiento de Ultrabooks. Esto significa que podría recortar el precio de sus actuales procesadores Intel Core, o bien, entregar nuevos procesadores que se ajusten a las expectativas de precio y ventas de los fabricantes.

Para la línea de Ultrabooks, Intel recientemente lanzó cuatro nuevos procesadores de doble núcleo y anunció un single core Celeron 787 para septiembre, además de un Celeron 857 (que reemplazará al Celeron 847) para el cuarto trimestre de 2011.

Además de la Samsung Serie 9 y la ASUS UX21, antes de que termine el año veremos ultrabooks de Acer, Lenovo, Compal y LG.

Link: Intel subsidizing notebook makers to lure them into producing Ultrabooks (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos