Intel quiere procesadores de 10nm para el 2018

Intel quiere procesadores de 10nm para el 2018

por

Tan delgados como la membrana celular

La táctica del Tick-Tock de Intel ya no es sorpresa el día de hoy. El cambio de arquitectura, seguido por un cambio en la tecnología de fabricación, es normal para la compañía azul, y si todo va como planean, tan pronto como llegue el año 2018 tendríamos procesadores de 10nm.

Como dice la imagen rescatada por los germanos de ComputerBase, Haswell será el reemplazante de Ivy Bridge para cuando llegue el año 2014, y pasará a los 14nm durante algún momento del 2015 como Rockwell. Posteriormente aparecerá Skylake a finales del 2016 usando la misma fabricación durante todo el 2017, y el año 2018 será el turno de Skymont, que usará transistores de 10nm, tan fino como una partícula del humo de tabaco, y casi tan delgado como la membrana celular.

Esto básicamente confirma la intención de Intel para mantener una arquitectura andando por un máximo de 30 meses (dos años y medio) en el mercado para ser reemplazado por otra, con una variación de menor calibre después de un tiempo. Pero como siempre, nada está escrito en piedra, y perfectamente Intel se puede retrasar como también adelantar.

Link: Intel-Roadmap für CPU-Architekturen bis 2018 (ComputerBase vía TechPowerUp)