Intel le da fecha de muerte a cuatro procesadores

Intel le da fecha de muerte a cuatro procesadores

por

Y eso que los lanzaron el año pasado

Pese a ser lanzados por Intel el año pasado, ya tienen fecha de defunción. Porque serían cuatro los chips que se descontinuarán en un mediano plazo y de forma confirmada debido a que no caben en el catálogo de la compañía, algo motivado tanto por la competencia como por la creación de nuevos nichos que hacen a estos procesadores inservibles dentro de la tabla precio/rendimiento.

Los afectados son el Core i7-970 de seis núcleos y las tres CPU de bajo consumo energético Celeron U3400, Core i5-540UM y Core i7-660UM. ¿Fecha? desde el 27 de enero de 2012 en adelante no será posible encargar ninguno de estos chips, por lo que no se fabricarán nunca más. Así que se planea seguir entregando el stock remanente hasta el 6 de julio de ese mismo año y de ahí adiós.

Claro, todavía hay tiempo, pero siempre es bueno saber que si están descontinuando un procesador es porque por el mismo precio se viene algo mejor, así que si habías visto algo con estos chips y lo tenías en tu carro de compras, piénsalo otra vez.

Fuente: Intel kills off year old chips (Fudzilla)