Intel dice que futuros CPU Atom serán más rápidos que un Phenom II

Intel dice que futuros CPU Atom serán más rápidos que un Phenom II

por

Eso sí, para el 2015

En un atrevido movimiento, Bill Leszinsk, Gerente General del equipo de desarrollo para el Intel Atom, afirmó que muy pronto los resultados de su trabajo dejarán atrás la mala reputación que hasta el momento tienen estos procesadores, los cuales comúnmente son utilizados en equipos pequeños como un netbook o nettop y que son escogidos no necesariamente por su mal rendimiento, sino que por su bajo consumo energético.

Pese a este perfil, Leszinsk cree que para el año 2015 los Atom serán mejores que un actual procesador AMD Phenom II, significando que en cuatro años más esta plataforma nueva de Intel rendirá como una de hace dos años atrás, haciéndonos dudar acerca de si para entonces habrá alguna alternativa que será mucho mejor que un Phenom II. Y sí, estamos mirando hacia ARM.

Sea como sea, lo que es claro es que las metas están fijadas y para aquello en la compañía se propusieron llevar todos sus chips a los 14nm para el año 2014, siendo el Atom a 14nm llamado Airmont y respectivo sucesor de Silvermont, el Atom a 22nm que saldrá a la venta el año 2013.

Fuente: New Atoms will be faster than Phenom II (Fudzilla)