CHW

IE9 humilla a todos los navegadores en prevención de malware

Algo que haga bien, dijo el otro…

Según el último reporte de NSS Labs, Internet Explorer 9 humilla y patea en el suelo a todos los navegadores conocidos cuando se trata de prevenir malware por ingeniería social.

El malware por ingeniería social es aquel software nocivo que insta al usuario desprevenido a instalarlo en sus computadores. Y gracias al “SmartScreen URL filtering” de Internet Explorer 9, el navegador de Microsoft prevendría el 92% de estos intentos. Pudiendo llegar hasta el 100% en caso que se utilice “Application Reputation” para filtrar ejecutables sospechosos.

Internet Explorer 8 no lo hace nada mal tampoco con un 90% de éxito. Desde muy atrás miran con un poco de vergüenza Safari 5, Chrome 10, Firefox 4 y Opera 11; los tres primeros con un 13% de prevención y más atrás Opera 11 con apenas un 5%.

Safari, Chrome y Firefox alcanzaron la misma puntuación debido a que se basan en el sistema de Google “Google’s Safe Browsing URL”, mientras que Opera se basa en un servicio del antivirus AVG. El navegador de los noruegos no solo es el peor puntuado en prevención, sino que es también el más lento para actualizar sitios maliciosos con 48 horas, a diferencia de las 13 horas de los 3 competidores principales.

Los malwares usados para el reporteo provenían de mensajes instantáneos, Spam y posteos de dudosa procedencia colocados en redes sociales.

Link: IE9 decimates competition at malware prevention (neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos