Hulu despierta el interés de Apple

Hulu despierta el interés de Apple

La operación de compra podría rondar los 1400 millones de euros

(cc) rustybrick

El portal de vídeos online Hulu es una fruta jugosa para los gigantes de Internet. Bueno, seamos serios, cualquier compañía del sector con una mínima trascendencia lo es, y al ser adquiridas por los grandes estos matan dos pájaros de un tiro: hacen una inversión que puede ser más o menos rentable y eliminan competencia.

Ahora es Apple quien parece desear hacerse con el control de Hulu, anteriormente rondada por Google y con Microsoft y Yahoo! también en la lista de interesados.

La compañía de la manzana mordida querría así meterse en un segmento de mercado dominado por Netflix, añadiendo un nuevo área de operaciones a su ya de por si basto modelo de negocio.

Sin embargo hay diversos factores que indican que la operación de compra no vaya a cuajar. La más importante, el hecho de que las conversaciones entre las dos compañías no hayan arrojado aún una oferta formal. En el mercado global de Internet estas reuniones no significan por si nada.

Hulu es una empresa que cuenta entre sus accionistas a otras compañías como Walt Disney y Comcast, y por su parte Apple no suele prodigarse en compras millonarias de terceras iniciativas. Esta supondría, según diversos analistas, un desembolso de cerca de 1400 millones de euros. La pregunta es: ¿necesita Apple a Hulu para algo?

Link: Apple podría estar interesada en comprar Hulu (El País)

Apple Is Said to Consider Making Bid for Hulu Online TV Service (Bloomberg)