HTC sufre salida de su Chief Innovation Officer "por motivos personales"

HTC sufre salida de su Chief Innovation Officer "por motivos personales"

Su puesto será ocupado por Scott Croyle, vicepresidente de diseño de HTC.

Es cierto que en el mercado laboral de hoy en día nadie tiene asegurado su cargo y que los despidos son una tendencia. También lo es que, dada esta situación, los cambios son mucho más frecuentes y que las personas permanecen mucho menos tiempo en sus puestos.

Por eso, no es de extrañar lo que está sucediendo entre los máximos ejecutivos de las grandes compañías de tecnología.

Ya les dijimos que Omar Khan, Chief Technology Officer de Samsung Mobile, había renunciado para irse a Citigroup. También que Ryan Bidan, ex Product Manager de RIM, se había ido a Samsung Telecommunications America.

Antes de eso, les contamos de la salida de Richard L. Green, CTO de Nokia, por motivos personales (no se indicó a que empresa se iba).

Es lo que ha pasado con Horace Luke, Chief Innovation Officer de HTC, quien también ha dejado su cargo por "motivos personales", un hecho que sucedió en abril, pero que fue oficializado ahora.

Luke llevaba trabajando en la fabricante taiwanesa desde el año 2006, tras llegar desde Microsoft. Su puesto será ocupado por Scott Croyle, vicepresidente de diseño de HTC. ¿A dónde se irá? No se sabe.

Pues bien, las comillas del título son decidoras, o sugerentes, e indican algo más profundo. La pregunta es: ¿las salidas realmente se producen por motivos "personales" o serán más bien "empresariales"?

LinkHTC’s Chief Innovation Officer, Horace Luke, resigns for personal reasons (BGR)