Fabricantes

HTC pierde primera disputa legal por dos patentes contra Apple

Aunque es el comienzo de un largo camino

Las demandas van y vienen entre las compañías fabricantes de dispositivos electrónicos, las cuales se disputan patentes relacionadas con tecnologías que uno dice haber inventado y que otro habría utilizado sin pedir permiso. Esta vez le tocó una resolución negativa a HTC, ya que el dictamen de la International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos, una entidad consejera en estos temas para el gobierno de dicho país, ha resuelto darle el favor a Apple respecto a dos de las diez patentes reclamadas por la empresa de la fruta mordida.

Según dicen, éstas serían dos funciones “fundamentales de Android”, por lo que la petición más atrevida que Apple podría hacer sería impedir la llegada de nuevos productos HTC a Estados Unidos, sin embargo, en este tipo de casos generalmente se llega a acuerdos extrajudiciales donde una de las partes (en este caso HTC), compensa monetariamente a la otra.

Pero claramente HTC cree tener la razón y ya avisaron una apelación respecto a estas dos patentes, por lo que ahora la acusación probablemente saldrá de la ITC y pasará por más caminos legales en una historia que recién comienza.

Link: ITC finds HTC guilty of infringing two of Apple’s patents, appeal expected in 3… 2… (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos