fayerwayer

Hotmail comenzará a impedir el uso de passwords como “password”

En un mundo con tantas cuentas de correo, de redes sociales, juegos, compras o bancos, la mayoría de las personas colapsa y comienza a caer en el error de usar la misma contraseña para todo o hacerlas lo más sencillas posible para no correr el riesgo de olvidarlas. Microsoft quiere evitar esto en Hotmail y pronto cambiará su política de claves para impedir el uso de passwords particularmente comunes y hackeables comomacoy123″123456, “password” o frases como “ilovecats”.

La medida inicialmente correría para la creación de nuevas cuentas de Hotmail o para quienes quieran cambiar sus claves actuales y más adelante se ampliaría a las cuentas que sigan teniendo estas claves.

Puede ser molesto para quienes no estén de acuerdo, pero definitivamente nos están haciendo a todos un favor ayudándonos a ser más precavidos.

También habrá una característica que permitirá reportar cuentas de amigos que posiblemente hayan sido hackeadas para enviar spam o correos fraudulentos y serán bloqueadas para que los spammers no puedan seguir utilizándolas y el amigo luego pueda entrar pasando por el proceso de recuperación de cuenta.

Link: Hotmail banning common passwords to beef up security (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos