Haz que tus reproductores de DVD y Blu-Ray sean "region free"

Haz que tus reproductores de DVD y Blu-Ray sean "region free"

Sitio web entrega instrucciones de cómo "desbloquear" tu reproductor.

El tema de las regiones con los DVDs es muy molestoso. Vas a arrendar una película a un videoclub (cuando era más común, claro), uno de esos que son más especializados y traen películas extranjeras antes que las grandes cadenas, llegas a tu casa, pones el disco y te das cuenta que tu reproductor no es región (o zona) 2 así que no puedes verla.

Claro, siempre va a estar la opción de verla en el computador, con todos los programas que desbloquean las zonas en los lectores, pero tú y yo sabemos que no es lo mismo. Por eso este dato es bueno.

Se trata de VideoHelp.com, un sitio que contiene cientos de hacks para poder liberar tu reproductor del sistema de regiones y hacer que pueda reproducir discos de cualquier parte del mundo. Simplemente buscas tu modelo y sigues las instrucciones, que generalmente son desenchufar el reproductor, enchufarlo, prenderlo, y cuando diga que no tiene un disco hay que poner un código (que te dan ahí).

Si bien el sistema de regiones nació para limitar la venta de DVDs en países donde las películas solían llegar más tarde, así no se afectaba el número de espectadores que iba al cine, ahora que las películas tienen estrenos más o menos simultáneos en gran parte del mundo es cada vez menos necesario (por eso los Blu-Ray sólo tienen 3 regiones).

Link: DVD Player and Blu-ray Player region codes (VideoHelp.com)