Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 [NB Labs]

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 [NB Labs]

La saga de Harry Potter llega a su fin y para celebrarlo, Electronic Arts nos entrega un juego bastante mediocre.

Plataforma: PC, PlayStation 3, Xbox 360 (analizada), Nintendo DS, Nintendo Wii
Desarrollador: EA Bright Light
Distribuidor: Electronic Arts

Después de años de libros y películas, por fin Harry Potter llega a su fin. Este fin de semana fue estrenada en muchos cines del mundo la segunda parte de Harry Potter and the Deathly Hallows. Para no perder la tradición, Electronic Arts lanzó un juego basado en la cinta, el cual buscará satisfacer al fanático hypeado, hambriento de todo aquello que tenga que ver con su saga favorita.

Todos sabemos que los juegos basados en películas (y viceversa) son como el agua y el aceite. Electronic Arts está consciente y después de recibir calificaciones exageradamente bajas con el juego anterior, la compañía ha intentado corregir los errores y entregar un juego digno para cerrar la aventura. ¿Lo ha conseguido?

Después del salto todos los detalles.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 es obra EA Brigh Light, un estudio inglés que año con año se ha encargado de llevar las aventuras de Harry a diferentes plataformas. La historia es triste, ya que todos los juegos rayan en la mediocridad. Solo un juego de Harry Potter ha logrado convencer a la crítica y no ha sido obra de EA, sino de TT Games y Warner Bros (Lego: Harry Potter Years 1-4)

En esta última entrega parece que los desarrolladores se enfocaron en corregir bugs que hacían injugable y tedioso el primer juego, lanzado a finales del 2010. Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 es un juego en tercera persona donde tendrás que cumplir ciertos objetivos en cada nivel, mientras te enfrentas a decenas de mortífagos.

El juego hace uso de un sistema de cobertura similar al de Gears of War; podrás tirar una variedad de hechizos conocidos, cada uno con cierta efectividad contra tal o cual enemigo. Por ejemplo, Stupefy es el ataque clásico, mientras que Expulso es similar a una SMG (rápido pero poco preciso). Impedimenta y Cofringo son muy poderosos ya que funcionan como Rocket Launcher y servirán para despachar a las cantidades industriales de enemigos que aparecen en los últimos niveles.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 cuenta con locaciones de la película, como Hogwarts o la Cámara Secreta, donde Harry, Hermione y Ron deberán pasearse para conseguir las Reliquias de la Muerte y así eliminar para siempre a Lord Voldemort. A nivel visual los escenarios son llamativos, hacen buen uso del contraste y la iluminación, uno pensaría que es suficiente para lograr el éxito pero no. El diseño es donde el juego falla a niveles catastróficos y convierte la aventura en algo tan tedioso como ver un patido de futbol entre robots japoneses.

Cada escenario tiene zonas de cobertura en exceso, algunas son tan exageradas que cuesta trabajo pensar en que tuvieron tiempo para planearse. La aparición de los enemigos también es ridícula, algunos hacen respawn a pocos pasos y son tan tontos que no sabrán como flanquear a tu personaje. Dependiendo del nivel, algunas veces necesitarás proteger a tu acompañante mientras abre una puerta; aquí no hay de otra que cubrirse y despachar a una infinidad de mortífagos que seguirán el mismo patrón de comportamiento.

A medida que avanzas se van habilitando poderes y en cada nivel podrás recoger algunos items luminosos que desbloquearán personajes, piezas musicales y mismo escenario para jugarlo contrarreloj en el modo Challenge. Para darle un poco de variedad, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 podrá disfrutarse desde varios ángulos al controlar diversos personajes. Recordemos que es una batalla final donde todos tendrán que contribuir para pelear con Voldemort.

A pesar de todos los esfuerzos para minimizar lo lineal, el juego se va al caño por el diseño de niveles. De nada importa que los personajes tengan buenas texturas o que las voces sean casi idénticas (la mayoría fueron doblados por otros actores). Las misiones son tediosas, los enemigos torpes y mientras más avanzas, más te das cuenta de lo inútil que es tener exceso de zonas de cobertura. Basta lanzar un Protego cuando empiecen a golpearte pare recuperar fuerzas y seguir matando a 10 o 15 mortífagos frente a frente.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 confirma que los videojuegos basados en películas son un fiasco. La aventura dura menos de 6 horas, aún buscando todos los items extras. Siendo sincero, me puse a desbloquear cosas para darle sentido a mi vida, pero fue muy cruel ver que los personajes o música no sirven para otra cosa que disfrutarse desde el menú. Igual y si eres masoquista o muy fanático podrás intentar el modo Challenge para ganar unos cuantos trofeos o subir el Gamerscore.

El juego es tedioso, repetitivo y tiene cero replay value. Si quieres probarlo, te recomendamos que lo rentes para un fin de semana.

Lo imperdible:

  • Cuenta con gráficos decentes
  • Juegas con Hermione <3
  • Variedad de hechizos para acabar con los mortífagos

Lo impresentable

  • Pésimo diseño de niveles
  • Inteligencia artificial de risa
  • Dura máximo seis horas (buscando todos los extras)
  • No hay nada que te motive a jugarlo de nuevo


¿Qué significa esto?

[gallery columns="5"]