Hackean la cuenta de Fox en Twitter, anunciando falsa muerte de Obama

Hackean la cuenta de Fox en Twitter, anunciando falsa muerte de Obama


Si por casualidad ven un twitteo dando vueltas atribuido a Fox News diciendo que le dispararon y mataron a Barack Obama, no se preocupen porque es mentira. La cuenta del canal de noticias dedicada a política (@FoxNewsPolitics) fue capturada por un grupo llamado “Scriptkiddies”, que se dedicó a lanzar una serie de informaciones falsas.

Los Scriptkiddies no parecen tener relación con Anonymous o los ex-LulzSec, aunque han pedido apoyo por Twitter a estos grupos y ofrecieron ayudar a la campaña AntiSec.

La cuenta de Fox tiene más de 33.000 seguidores, con lo que fue más o menos simple iniciar una campaña de desinformación. Los Scriptkiddies trataron en un momento de convencer a los seguidores de la cuenta que ésta había vuelto a manos de Fox News, antes de anunciar que Obama había sido supuestamente asesinado.

Dado que en Estados Unidos se celebra hoy el Día de la Independencia, era una posibilidad que hubiese habido algún ataque en medio de las celebraciones.

Fox pidió disculpas a los lectores que se hayan visto afectados y señaló que está investigando el hackeo. La cuenta parece seguir en manos de los Scriptkiddies.

Mientras tanto, el grupo dio algunas “entrevistas” a sitios como THINK, donde dicen tener más información sobre cuentas de correo de empleados de Fox, y que decidieron atacara al canal en busca de información que pudiera ser útil a AntiSec. Aparentemente como no encontraron nada, decidieron divertirse un poco con la cuenta.

Link: Hackers claim Fox News’ Twitter account, report fake Obama shooting (The Next Web)