Gringolandia: ISP están de acuerdo para una eventual "Ley de 3x2 Strikes"

Gringolandia: ISP están de acuerdo para una eventual "Ley de 3x2 Strikes"

por

Menos mal, aún no es ley

Esto de pasar la responsabilidad a los ISP para localizar aquellos usuarios que violen los Derechos de Autor se está transformando lentamente en una moda. Tanto, que ahora los principales servicios de Internet de norteamérica no están viendo para nada mal marcar con 6 strikes a los usuarios que infringen la ley a través de sus conexiones.

La idea de la MPAA y RIAA que causó eco en AT&T, Cablevision Systems, Comcast, Time Warner, y Verizon, consta básicamente de 6 distintas advertencias a los usuarios delincuentes:

  1. Una notificación al suscriptor comentando que su cuenta habría sido usada para fines ilegales, vía un medio en línea (correo, por ejemplo), dirigiéndolo a recursos educacionales para ayudarle a resolver el problema.
  2. Segunda notificación de la misma índole.
  3. Tercera notificación de la misma índole, pero con un acuse de recibo.
  4. Cuarta notificación igual que la anterior.
  5. Además de una notificación igual a la anterior, el ISP podrá limitar y restringir la calidad de la conexión, incluso otros servicios de la compañía que usa el mismo suscriptor (telefonía, por ejemplo).
  6. Lo mismo que lo anterior, pero el ISP estará obligada a usar los mecanismos anteriores.

También esto no limita a la usuario a caer dentro del sistema legal, como una citación al juzgado. Menos mal, esto es sólo un apretón de manos entre los ISP y la MPAA/RIAA, con suficientes advertencias a los "ladrones" para que cesen su actividad. Aún es medio complicado o mal visto que presionen cortando otros servicios, pero probablemente una ley, si llega a salir, canalice todo.

Links:
Principales compañías de telefonía de EEUU acuerdan en penalizar a los piratas (FayerWayer)
Major ISPs agree to "six strikes" copyright enforcement plan (Ars Technica)