Google también celebra el bicentenario de la Independencia de Venezuela

Google también celebra el bicentenario de la Independencia de Venezuela

Hoy vemos un Doodle con sabor venezolano

Hoy Venezuela está de fiesta, y tal como ha ocurrido en las demás celebraciones del Bicentenario de la Independencia de los países latinoamericanos, Google le dedica su Doodle a la tierra de Bolívar.

La nación, cuna de la libertad sudamericana, llega este 5 de julio a los 200 años de la firma del Acta de la Independencia, con el cual se consagró como tierra libre y soberana, razón por la que Google ha decidido unirse al festejo.

Vemos entonces un Doodle que recuerda un poco en sus contornos al Escudo Nacional venezolano, y la palabra “Google” escrita con los Colores Patrios: Amarillo, azul y rojo.

Adornando en el centro, vemos una Orquídea de la especie Cattleya mossiae, la flor nacional de Venezuela, que le da un poco de alegría a un Doodle que de entrada resulta opaco.

No se si están de acuerdo, pero a mi parecer, aunque agradezco la intención de Google, el Doodle no me transmite mucho… ¡Como que no había un venezolano en Google que asesorara este diseño!

Y es que los colores que combinaron en el Doodle me parecen muy sombríos y siento que no tienen mucho que ver con el típico optimismo, la alegría y carácter dicharachero del venezolano, así que particularmente no quedo 100% contenta con el resultado.  ¿A ti qué te parece?

Link: Google