Bicentenario

Google también celebra el bicentenario de la Independencia de Venezuela

Hoy vemos un Doodle con sabor venezolano

Hoy Venezuela está de fiesta, y tal como ha ocurrido en las demás celebraciones del Bicentenario de la Independencia de los países latinoamericanos, Google le dedica su Doodle a la tierra de Bolívar.

La nación, cuna de la libertad sudamericana, llega este 5 de julio a los 200 años de la firma del Acta de la Independencia, con el cual se consagró como tierra libre y soberana, razón por la que Google ha decidido unirse al festejo.

Vemos entonces un Doodle que recuerda un poco en sus contornos al Escudo Nacional venezolano, y la palabra “Google” escrita con los Colores Patrios: Amarillo, azul y rojo.

Adornando en el centro, vemos una Orquídea de la especie Cattleya mossiae, la flor nacional de Venezuela, que le da un poco de alegría a un Doodle que de entrada resulta opaco.

No se si están de acuerdo, pero a mi parecer, aunque agradezco la intención de Google, el Doodle no me transmite mucho… ¡Como que no había un venezolano en Google que asesorara este diseño!

Y es que los colores que combinaron en el Doodle me parecen muy sombríos y siento que no tienen mucho que ver con el típico optimismo, la alegría y carácter dicharachero del venezolano, así que particularmente no quedo 100% contenta con el resultado.  ¿A ti qué te parece?

Link: Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos