Internet

Google ofrece re-escribir webs para que funcionen más rápido

Más rápido, más rápido. Google está hace tiempo obsesionado con la rapidez de la web, y casi todo lo que hacen apunta a acelerarla. Por eso, lanzó ahora un sorpresivo servicio que ofrece re-escribir sitios para que funcionen más rápido cuando la gente los cargue.

PUBLICIDAD

Page Speed Service es el nombre de la herramienta, que es bastante ambiciosa. Una vez que te inscribes e indicas el DNS de tu sitio, Google activará una herramienta que buscará el contenido de tus servidores, reescribirá los sitios, y los servirá desde sus propios servidores alrededor del mundo para que las personas se demoren menos en cargarlo.

“Tus usuarios continuarán accediendo a tu sitio tal como antes, sólo que con velocidades de carga más rápidas”, dice Google, señalando que la mejora iría entre 25% y 60%.

“Ahora no tendrás que preocuparte de encadenar CSS, comprimir imágenes, recursos de caché y gzipping”, dice Google. Aunque da un poco de susto que la compañía obtenga la habilidad de re-escribir y de servir tus sitios así como así, si el servicio cumple, en una de esas vale la pena.

El servicio se ofrecerá gratis por tiempo limitado a un número limitado de beta-testers. Luego se cobrará, todavía no se conocen las tarifas.

Link: Page Speed Service (Google vía Techcrunch)

Tags

Lo Último