Internet

Google News ahora da puntos por leer las noticias

Google implementó recientemente un programa de “logros”, entrando en el extraño mundo de los premios virtuales que no valen nada (sólo cuentan por “el honor”). Si tienes una cuenta de Google y entras con ella a leer las noticias en Google News, empezarás a ganar puntos para obtener una insignia (badge). Por ahora sólo está activo en la versión para Estados Unidos.

Con el tiempo, esas insignias pueden “subir de nivel” (como los pokemones), pasando de bronce a plata, oro, platino y “ultimate”, que es el nivel más alto. Cada insignia está relacionada con el tipo de artículos que lees (ciencia, tecnología, fútbol, política, etc).

Para que la gente no haga trampa – es decir, hacerle clic a un montón de artículos en un día para subir de nivel – la experiencia que ganas se va degradando. O sea, ganas más puntos por los primeros artículos, que por el artículo número 100 que abriste. La idea es que abras sólo algunos artículos cada día.

También hay un asunto social en esto, porque las insignias son para lucirlas, obviamente. Las insignias son privadas, pero puedes elegir compartirlas con tus amigos.

Google busca con esto incentivar el uso de Google News y además observar los intereses de lectura. Es una idea inteligente para aprovecharse de la ambición de competencia que todos tenemos dentro.

Links:
Shareable Google News badges for your favorite topics (Google)
Instrucciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos