Google Maps ya informa del tráfico en tiempo real en España‎

Google Maps ya informa del tráfico en tiempo real en España‎

Disponible para la versión de escritorio de Google Maps, versión móvil Android, navegador móvil y Navigation para Android.

Una excelente noticia para quienes están por comenzar sus vacaciones de verano: Google Maps ahora nos informará en tiempo real (o casi porque será con 5 minutos de retraso) del estado del tráfico en las vías españolas.

La utilidad de esta función es evidente: Permite planificar rutas más adecuadamente para evitar atascos. Por ejemplo, supongamos que estás en tu oficina, a punto de salir (al igual que cientos o miles de personas en tu ciudad). Claro está que después de un duro día de trabajo no quieres pasarte par de horas en un atasco… ¡Echa un vistazo a la vía desde tu ordenador y planifica qué ruta seguir!

El dato: La función de monitoreo de tráfico de Google Maps está disponible tanto para terminales móviles Android, como para web. Así que bien puedes planificar tu ruta desde tu escritorio antes de ir a por el coche.

La información sobre el tráfico se muestra en Google Maps con una capa superpuesta sobre el mapa de la vía en cuestión, donde indican qué tipo de circulación presenta según colores: verde significa tráfico rápido; rojo significa tráfico lento y negro representa que hay un atasco importante en la vía.

Ahora bien, no conforme con avisar cómo está el tráfico en el momento, Google se arriesga a “predecir” cómo se comportará el tráfico en un lugar y hora específicos. Vamos, que no es que hayan contratado a unos hechiceros que lo visualicen en su bola de cristal, ni nada que ver: Se trata de una función que muestra los “patrones de conducta” de las vías en función a su comportamiento más repetido.

Y van un poco más allá: No solo te dice que hay tráfico, sino las posibles causas y el tiempo estimado en que se resolverán las incidencias en la vía. Informa entonces de accidentes, obras en la vía o algún tipo de incidente en la carretera que pueda generar retrasos… ¡Con el tiempo aproximado de solución!

Vale que sepas que esta nueva capa de tráfico en tiempo real ha llegado a también a Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia y Suiza.

En el caso de España, por ahora están disponibles las rutas de Madrid, Barcelona y Zaragoza; así como de la mayor parte de las carreteras, autovías y autopistas, lo que sin duda es una excelente noticia, como decía antes, para planificar los viajes ahora que arranca con fuerza el periodo vacacional.

Link: Live traffic information for 13 European countries (Google)