Gadgets

Google busca estabilizar videollamadas en dispositivos con Android

La estabilización se logra a través de un software de SRI International.

Buscando solucionar el problema de la estabilización de video en las videollamadas en Google Talk para Android, la gran G decidió pedirle ayuda a SRI International.

PUBLICIDAD

SRI International es una organización de investigación y desarrollo, sin fines de lucro, que viene trabajando en un software de estabilización de video desde comienzos de los ’90. ¿Por qué incorporar el programa de esta empresa recién ahora? Porque antes los dispositivos con Android no tenían la capacidad técnica para poder estabilizar el video y transmitirlo en tiempo real.

El sistema funciona a través de reconocimiento facial, siguiendo la cara a lo largo de la llamada, y no empezando a enviar video hasta que la estabilización esté hecha. Una imagen estabilizada permite una mejor calidad de video y también una mejor compresión de la imagen.

SRI International, anteriormente conocido como “Stanford Research Institute”, estaba asociado con la Universidad de Stanford hasta hace unos años, y es conocido por sus invenciones, como el mouse, desarrollado por Douglas Engelbart en los laboratorios del SRI en 1963.

Link: Google to Stabilize Video for Google Talk on Android (Mashable)

Tags

Lo Último