Internet

Google bloquea subdominios .co.cc de su buscador por distribuir malware

La decisión es parte del programa de Google que busca limitar la propagación de malware.

En una decisión que probablemente afectará a más que unos pocos, Google decidió bloquear de su buscador todos los sitios que ocupen el subdominio .co.cc en su URL.

La razón del buscador es que gran parte de los sitios que ocupan ese subdominio son usados por organizaciones para distribuir malware. El problema es que .co.cc es de propiedad de una empresa coreana y existe con el único propósito de entregar dominios gratuitos.

Sí, es cierto, es probable que muchos sitios alojados en el sitio sí distribuyan malware, pero también es probable que muchos de los sitios que lo usan lo hacen por no tener dinero o acceso a una tarjeta de crédito, y este tipo de servicios les entrega una opción gratuita de tener presencia en la red.

Google viene advirtiendo desde hace un tiempo sobre los peligros de establecer sitios a través de hostings que entregan sub-dominios (como ellos mismos hacen con Blogger). De hecho, han integrado herramientas a sus servicios de administración (como Webmaster Tools) para ver si la empresa que te da el subdominio reparte algún tipo de software malicioso. Por mientras, ya hay reportes que afirman que los sitios .co.cc están empezando a migrar al subdominio .co.tv.

Link: Google now blocking all co.cc subdomains from search, but who’s next? (ExtremeTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos