Google actualiza el Android Market: Nueva interfaz, nuevas secciones

Google actualiza el Android Market: Nueva interfaz, nuevas secciones

Cambia, todo cambia... Esta vez, para bien.

Hace un buen rato que la interfaz del Android Market había sido cambiada desde la clásica hacia una cargada al verde y más acorde con la UI del sistema operativo. Bueno, hoy comenzó un nuevo cambio que impulsa al mercado de apps de Android a un nuevo estándar gráfico.

La nueva interfaz se asemeja a la que ya está presente en la tienda para tablets basados en Honeycomb y, por supuesto, a la que puedes ver en la web. En su pantalla principal podrás encontrar gran cantidad de accesos directos a aplicaciones recomendadas por el sistema, y más abajo están las 4 secciones principales que segregan el contenido: Apps, juegos, compra de libros y arriendo de películas.

Ojo, libros y películas sólo están disponibles en Estados Unidos.

Si pasas tu dedo sobre la pantalla y empujas hacia el lado la pantalla principal, accederás a las listas de aplicaciones recomendadas bajo estándares de número de descargas, ventas y lo usual en este tipo de tiendas. Muy bonito y fácil de utilizar.

La implementación de esta actualización ya comenzó, y es posible que tarde hasta un par de semanas antes de llegar a tu equipo… Claro, si tu teléfono tiene Android 2.2 o superior. Cabe la posibilidad de forzar la actualización del Market eliminando las actualizaciones anteriores desde el menú aplicaciones, y luego reiniciando la tienda. No les aseguramos que funcione este método, pero nada se pierde con intentar.

Y bueno, si ya lo tienes, cuéntanos qué tal te pareció.

Link: A new Android Market for phones, with books and movies (Google Mobile Blog)