GoFlex te permitiría almacenar más de tu tableta

GoFlex te permitiría almacenar más de tu tableta

Aún tiene muchos fallos, pero está bueno verlo y ya

El año de las tabletas está en su punto máximo: las grandes marcas han nombrado sus caballitos de batalla y, con más o menos prestaciones, casi todas coinciden en el gran poder de sus delegadas para rendir al máximo reproduciendo música y vídeos o para mostrar fotos y documentos pero, ¿qué hay de la capacidad de almacenamiento? A menos que te valgas de algún servicio en la nube, tendrías que cargar sólo con un poquito de todo lo que tienes… ¿O no?

La solución podría estar en algún dispositivo pequeño, portátil, capaz de incrementar el espacio de las tabletas pero, ¿acaso no necesitaríamos puertos USB -que muchas tabletas no tienen- para lograr este cometido?

De esto va GoFlex Satellite, una opción desarrollada por Seagate Technology y valorada en 200 dólares, capaz de almacenar 500 GB de datos, muchísimo más que los 64 GB que como máximo pueden guardar las tabletas actuales y que, pese a haberse concebido inicialmente para iPad, puede rendir muy bien en dispositivos con Android e, incluso, salir del mundo de las tabletas y usarse con teléfonos inteligentes.

¿Los pro? Claro, la opción de guardar más cosas y su funcionamiento a baterías que le permite ser pensado como un artefacto portátil a pesar de rendir menos de 5 horas. Por ahora habrá que usarlo con Wi-Fi pero no por culpa suya, sino de las tabletas, ya que el GoFlex trae puertos USB (principalmente colocado para cargarlo) y USM (para adaptarse a puertos diversos) además de un adaptador para vehículo. Sirve con Mac y PC y soporta la conexión de hasta 3 dispositivos de manera simultánea.

¿Los contra? Bastantes, como es de comprenderse con todos los pioneros: personalmente lo veo un poco grande y pesado, no muy bonito a nivel de diseño (es como un disco duro portátil común, cosa no muy compatible con el aspecto de la mayoría de las tabletas)  y mientras esté usándose con Wi-Fi acapara la conectividad de los dispositivos impidiendo la acción de los navegadores, la recuperación del correo electrónico o cualquier otra actividad dependiente de la Red.

Revisando varios artículos he leído que no permite crear listas de música por artistas, sino que crea montoncitos de 25 canciones cada vez, un poco incómodo de manipular si la biblioteca de música es muy grande, hey, ¡la idea es que sea muy grande! Si a eso le sumamos que no puede abrir galerías de imágenes sino abrir una foto a la vez y cerrarla para abrir manualmente la siguiente, el tema cobra rango de desgracia. No sé si contarles que leí que no permite borrar archivos de manera inalámbrica: tiene que conectarse al ordenador cada vez que se quiera desalojar contenido, así que portátil, muy portátil, no es en realidad.

¿De qué estamos hablando entonces? De una cosa que se puede comprar si se tienen 200 dólares de sobra y mucho contenido por guardar para verlo luego en una tableta (o casi cualquier otro dispositivo)… Nada demasiado fascinante aunque, ciertamente, da gusto ver que hay gente trabajando para facilitarnos las cosas y hacernos más felices. Esperemos que mejore con el tiempo, ¿verdad? 😉

Link: SeaGate