fayerwayer

Gmail y Google Docs ahora leen ZIP y RAR

Puedes ver los archivos comprimidos sin descargar el paquete.

El fin de semana, Google activó una nueva función en Google Docs y en Gmail que permite abrir directamente desde internet archivos comprimidos ZIP y RAR, de modo que puedes ver los archivos que hay adentro antes de decidir si descargarlos. También te ahorras el tener un programa para descomprimirlos, algo especialmente útil para los usuarios de los Chromebooks y Chrome OS.

En Google Docs, puedes abrir un ZIP y exportar los archivos a la plataforma de ofimática, y quedarán guardados en la nube. Esto te ahorra descargarte los archivos si es que no los necesitas en tu PC, además de dejarlos disponibles en el servicio para cuando los necesites.

En Gmail en tanto, puedes ver los archivos contenidos en el ZIP o RAR como archivos adjuntos, lo que permite entre otras cosas asegurarse de que no venga algún archivo malicioso metido en el paquete.

Sumando estos dos formatos, la plataforma da soporte ahora a 15 tipos de archivos. Por ahora, está funcionando con todas las cuentas de Google normales, mientras que para Google Apps saldrá más adelante.

Link: ZIP and RAR support now available in the Google Docs Viewer (Google Docs Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos