Futurología: Sony y Microsoft también usarían chips gráficos AMD para sus consolas

Futurología: Sony y Microsoft también usarían chips gráficos AMD para sus consolas

Nintendo ya se adelantó comentando que el chip gráfico de la Wii U – consola que saldrá el próximo añollegará de la mano de AMD, precisamente una Radeon HD 4700/4800 hecha a medida. Pero no sólo la Gran N es cliente de AMD, Microsoft ya tendría un trato con la compañía para seguir como el fabricante de su chip gráfico como lo fue con XBOX 360, mientras que Sony patearía a NVIDIA para darle paso a los otros verdes.

El trato de AMD con Microsoft suena obvio, ya que al mantener al fabricante también existe potencial para la retrocompatibilidad nativa y la posibilidad de mantener funcional el catálogo de juegos de XBOX 360 en una tercera consola que, supuestamente, sería anunciada el próximo año. Es casi un hecho que seguirán junto a IBM para que les hagan un nuevo procesador central, mejor que el actual Xenon de 3 núcleos PowerPC.

En el caso de Sony, los rumores apuntan a que podrían usar la misma tecnología gráfica detrás de AMD Fusion junto a un actualizado procesador Cell de IBM – no creo que usen a Bulldozer entero ya que significa cambiar PowerPC por x86. En otras palabras, patearían a NVIDIA por venderla con su RSX, chip que demostró ser una pálida sombra al lado de Xenos, el procesador gráfico de XBOX 360, cuando los juegos llegaron. También se presume que sea anunciada el 2012.

Que los tres gigantes decidan optar por chips AMD para potenciar los gráficos seguro les ahorrará mucho tiempo a los desarrolladores al hacer juegos multi-plataforma, y mucho más si los tres siguen manteniendo procesadores centrales basados en PowerPC como lo han hecho hasta ahora: Xenon, Cell y Broadway para XBOX 360, PlayStation 4 y Nintendo Wii, respectivamente.

De todas maneras, tomen esto como un rumor, no hay nada dicho hasta los anuncios oficiales.

Link: All Three Next-Gen Consoles Sporting AMD GPUs? (Tom's Guide)