Entretención

Futurología: RIM también quiere llevar Internet al televisor

El dispositivo podría salir a finales de este año y sería un serio competidor para Apple TV.

Todos queremos conectar nuestro televisor a Internet. O al menos eso parecen creer los fabricantes, que han demostrado estar dispuestos a hacer todo lo posible para que no sigamos teniendo a la “caja tonta” en nuestras vidas, por lo que las opciones para hacer a los televisores más “inteligentes” no dejan de llegar.

Si bien el fin de semana les comentaba sobre la propuesta de Samsung para transformar cualquier televisor en un “Smart-TV“, con sus reproductores Blu-Ray, hoy es el turno de hablar de los fabricantes de la Blackberry, quiénes estarían esforzándose por ampliar su mercado y comenzar a producir Set-top box.

Una información publicada en la Web Electronista.com asegura que los canadienses de RIM estarían trabajando en un dispositivo para conectar el televisor a Internet: “Blackberry Cyclone”, sería el nombre de esta propuesta, que vendría gobernada por el sistema operativo QNX y podría ver la luz a finales de este año.

Dicho dispositivo contaría con una salida HDMI, y ofrecería al televisor conexión con Netflix, YouTube y la posibilidad de ver el contenido almacenado en otros dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi. ¿Un reto de la canadiense al Apple TV?

Como sea tendremos que armarnos de paciencia y esperar a ver si los canadienses confirman la existencia del “Blackberry Cyclone”. La verdad es que no me extrañaría nada, ya que en los últimos meses los fabricantes han estado insistiendo mucho en ofrecernos sus versiones de “Smart TV”.

Lo que sí resulta un poco extraño es que RIM esté adentrándose en áreas del mercado que no conoce, aunque viendo que lo de la tablet no le ha resultado cómo esperaba (ya que las cifras de ventas de la PlayBook no son muy alentadoras), quizá hayan decidido que es el momento de saltar a conquistar otros mercados.

En fin, sigo creyendo que la competencia entre los fabricantes resulta sano para el mercado: Como siempre, la existencia de múltiples opciones nos favorece como consumidores. A más oferta, mejores precios. Así que toca esperar a ver si se confirma este rumor.

Link: RIM’s Apple TV clone nicknamed Cyclone, may carry Netflix (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos