Destacados

Futurología: iPhone 5 usará Bluetooth 4.0

El reciente lanzamiento de los MacBook Air con Bluetooth 4.0 deja en claro la preferencia de Apple con respecto a tecnologías de transferencia de datos.

Hace tan sólo un par de días Apple presentó una actualización de los MacBook Air, el repertorio incorporó el ya conocido puerto Thunderbolt, pero eso no fue todo, hubo una novedad muy interesante: La presencia de Bluetooth 4.0.

Desde hace ya un tiempo Apple pertenece a un selecto grupo dentro del SIG de Bluetooth y es esta la razón por la cual ha tenido el privilegio de ser pionero en la incorporación de esta nueva revisión en los dispositivos móviles.

Dentro de las grandes ventajas que ofrece Bluetooth 4.0 está el bajo consumo de energía, el cual permitiría eventualmente formar parte de equipos tan pequeños como un reloj. Por otra parte también aumenta el rango de operación —en cuanto a distancia— llegando hasta 200 metros con latencias de 6ms (versus los 100ms que tiene Bluetooth 3.0).

Lamentablemente, la incorporación de Bluetooth 4.0 descarta automáticamente la posibilidad que la próxima generación de iPhone cuente con el ya bullado sistema NFC, puesto que son rivales.

Link: iPhone 5 To Use Bluetooth 4.0 Rather Than NFC? – ITProPortal

Tags

Lo Último


Te recomendamos