Futurología: From Dust incluirá también dichoso "UbiDRM"

Futurología: From Dust incluirá también dichoso "UbiDRM"

Pensábamos que Ubisoft ya se había dado cuenta que el DRM no era la solución para mejorar la experiencia en sus juegos, pero como leen en el título, ahora quieren retomar la estrategia. Al igual que Driver: San Francisco, From Dust también incluiría "UbiDRM" , denominación que con mucho cariño le hemos otorgado al sistema de administración de derechos digitales de Ubisoft que requiere siempre estar conectado a Internet, y que desconectado de éste los juegos no funcionarán ni a carbón.

¿Cómo lo sabemos? Elemental, mi querido Watson. El juego ya está disponible para preordenar en servicios como Steam y GamersGate, y la letra chica levanta muchas sospechas [traducción textual]:

Acceso a Internet de alta velocidad y la creación de una Cuenta Ubisoft se requiere para acceder a este videojuego y sus características en línea y jugar en línea. Debes ser al menos mayor a 13 años para crear una Cuenta Ubisoft sin consentimiento parental. Ubisoft puede cancelar el acceso de uno o varias características en línea después de 30 días emitida una nota en http://www.fromdustgame.com/

Tomemos esto con algo de calma. Sé que muchos de ustedes están enojados porque planeaban comprarlo para jugarlo en sus equipos, pero esto sólo confirma en un 90% que se usará UbiDRM. La palabra mágica que falta es "constante" o "permanente", y ambas precisamente no están. Como el juego llegará solamente a través de distribución digital, obviamente se necesita Internet para descargarlo, y en el mejor de los casos puede que sólo se refiera a la primera activación del juego.

Por si acaso, hemos contactado a Ubisoft para nos confirmen qué tipo de DRM tendrá, especialmente por aquellos que tienen un notebook y juegan en el camino, o cuya conexión es menos estable que un esquizofrénico bipolar narcisista con tendencia suicida e ira involuntaria.

Links:
From Dust (Steam Store)
From Dust (GamersGate)