Fusión de AT&T y T-Mobile podría costar hasta 10 mil dólares por cliente

Fusión de AT&T y T-Mobile podría costar hasta 10 mil dólares por cliente

El rechazo a la unión pica y se extiende

Digamos que amanece, tienes un móvil con AT&T y tu operadora ha decidido fusionarse con otra. Digamos que opinas que es algo monopolista y haces algunas preguntas al respecto. Supongamos que consigues una firma de abogados dispuesta a canalizar tu disgusto a través de un sitio Web al punto en que, si la fusión se lleva a cabo, puedas ser indemnizado hasta por 10 mil dólares… ¿No te parece grandioso? A nosotros también, sólo que del dicho al hecho

Bursor & Fisher quiere "ayudar" a los actuales clientes de AT&T a manifestar su descontento respecto a los cambios que desprendería su eventual fusión con T-Mobile. En días pasados les comentamos que los sindicatos apoyan la unión de las telefónicas y representantes del senado estadounidense la rechazan por considerarla en contra de las leyes antimonopolio.

Pues bien, el sitio Web www.fightthemerger.com, impulsado por el referido bufete, aspira reunir a la cartera de clientes de AT&T para que, en caso de tener éxito con sus querellas, sean resarcidos por variaciones en servicio, cobertura y tarifas resultantes de la adquisición de T-Mobile, recibiendo compensaciones que podrían alcanzar los 10 mil dólares por persona.

Pero ganarse el premio gordo en el fondo no parece tan fácil: para conseguirlo, los abogados deberán esperar que la fusión se dé en términos en los que pueda probarse que reduce la competencia impidiendo que los precios de los servicios móviles se mantengan bajos y sofoca la innovación en el sector, argumentos que AT&T ha calificado de "sin mérito" al tiempo de aclarar que juicios construidos con este tipo de alegatos no pueden evitar la fusión y que la compañía espera que las posibles molestias que sus suscriptores experimenten por la compra de T-Mobile sean resueltas de manera amigable.

Ustedes como consumidores, aunque no vivan en Estados Unidos que es el lugar del conflicto, ¿cómo se sentirían si su operadora de repente decide unirse a otra? ¿Qué tanto creen que podría afectarles una fusión como la que está por suceder entre AT&T, la operadora móvil líder y T-Mobile, la cuarta de la lista?

Link: Network World