Freddy Krueger no fue el único personaje de horror considerado para Mortal Kombat

Freddy Krueger no fue el único personaje de horror considerado para Mortal Kombat

Resulta que Baraka Freddy Krueger no fue la única opción que se consideró para insertar en el festín de tripas y huesos rotos de Mortal Kombat, sino que había otros candidatos.

Ed Boon lo reveló en una entrevista al Blog Oficial de PlayStation, en donde comentó que fue una decisión complicada. “Cuando hablamos del DLC sabíamos que queríamos un personaje clásico, uno nuevo, pero también un invitado”

¿Y cuáles otros personajes de películas de terror estaban considerados? Michael Myers (no confundir con el de Austin Powers) de la serie Halloween, Jason Voorhees de las cuatrocientas quince películas de Friday The 13th, Leatherface, de The Texas Chainsaw Massacre y algunos otros de la misma época. La decisión de incluir a Freddy fue porque es el más reconocible por el público.

Pero no estoy seguro de que sea así. Es decir, este es el Mortal Kombat de dos o tres generaciones después de la nuestra, la que jugó el primer título en las arcadias. En ese momento, Freddy Krueger sí era un personaje de la cultura pop. En estos días, el villano de la película de terror por excelencia tiene que ser el mono de Saw, el de las mejillas en espiral (de acuerdo, él no es el villano, pero es lo reconocible) y la Muerte o el Destino de Final Destination. La cosa de los slashers se quedó en los 80.

Yo no estoy en contra de que lo hayan metido al juego, creo que puede ser divertido. No sé qué tanto de su personalidad hayan conservado, pero el diseño sí es más similar al del remake que al clásico de Robert Englund. Lástima, me habría encantado escucharlo decir: “welcome to primetime, bitch!”

Pero ¿saben quién habría hecho unos fatalities muy buenos? Pinhead, de Hellraiser.

Link Freddy Krueger Wasn’t the Only Horror Movie Character Considered for Mortal Kombat (1UP)