Descargas

Foursquare se pone más coqueta para Nokia

La aplicación se abre paso para móviles de gama media-baja

Una de las reinas de la geolocalización se acicala para Nokia apostando por integrar sus funciones con las del moribundo Symbian y haciéndole ojitos, incluso, a terminales de gama media-baja. En el que quizás ha sido hasta ahora el año más agitado en cuanto a móviles y social media Foursquare quiere volverse indispensable… y lo está haciendo bien.

Y es que su más reciente actualización para Symbian S40 hace que los teléfonos con prestaciones intermedias tengan opciones muy similares a las de los móviles inteligentes al participar en Foursquare: con un móvil que simplemente acceda a Internet y tenga servicio de mensajes cortos de texto (SMS) se podrá hacer check-in en el servicio que recién ha integrado a Nokia Maps en su interfaz y que también incorporó la función Explore, para obtener información sobre lugares cercanos recientemente visitados por amigos del usuario.

Ahora bien, ¿en qué se traduce todo eso? Es simple.

Foursquare podría convertirse en una de las redes de geolocalización con más usuarios a nivel mundial al atender un sector de los usuarios frecuentemente ignorado en el desarrollo de aplicaciones: la gama media y baja. Nadie puede asegurar que esto no se extienda a otras marcas (¿Motorola, quizás?) y aun así la puesta en escena a través de Nokia es una jugada impecable: “huir hacia adelante”.

En vez de entrar a matarse con los gigantes que ponen sus ojos en Faceboook, Twitter y ahora Google+ esforzados por cautivar con teléfonos que casi se usan solos y apuntan a públicos cada vez más exigentes y especializados, el no menos influyente Foursquare acude a los que están por dar el salto.

Mientras los líderes trabajan para, a mediano plazo, estandarizar el mercado hacia arriba, volviéndose casi sectarios en lo inmediato, Foursquare se abraza con la apaleada Nokia para integrar a los que se van quedando fuera de la discusión sobre los nuevos conceptos manejados en el mundo de las comunicaciones y la información y los invita a participar fidelizándolos de inmediato: Si no tienes 300 dólares para un teléfono inteligente, lo comprendemos y te integramos a la conversación global con un Nokia que puedas pagar y te permita decirnos dónde estás y qué piensas de los lugares y cosas que estás viendo.

¿No les parece magistral?

Link: Nokia Conversations

Tags

Lo Último


Te recomendamos