CHW

Firefox 7 llega al canal Aurora con más optimizaciones

También llega a los móviles

En Mozilla ya tienen disponible para el usuario masoquista que le gusta cazar bugs la versión Aurora de Firefox 7, tal como está programado en la agenda de la fundación. Esta versión viene con más cambios debajo de la carrocería, entre ellas mejor gestión de memoria y más rapidez. Algo así como un poco más de las promesas de siempre pero cumplidas.

Esta versión alpha del navegador también llega a los dispositivos móviles, aunque los objetivos para ambas plataformas son esencialmente los mismos. El uso de memoria ha sido reducido en un 30% o más, lo que también ha traído mejoras en la respuesta del navegador. El recolector de basura en JavaScript corre frecuentemente para liberar la memoria de cosas inservibles cuando el navegador no está bajo carga de trabajo. Además, Firefox Sync funciona de forma instanánea, y las fuentes – uno de los Talones de Aquiles de Firefox 5~6 – son más claras y definidas.

Para los desarrolladores, hay una nueva herramienta llamada Telemetry que gestiona la memoria de forma automática y permite reportar de vuelta a Mozilla para seguir mejorando el navegador. Web Timing Spec se encarga de medir el rendimiento de una página de acuerdo a la experiencia de los usuarios, y Azure Direct2D para Canvas hace que las animaciones basadas en esa tecnología sean dramáticamente más fluidas a diferencia de Cairo. Finalmente, trae soporte para la propiedad “Text-Overflow: Ellipsis” de CSS3, cuya especificación está completa.

Si desean aventurarse con este nuevo software, simplemente deben dirigirse al sitio oficial de Mozilla para descargarlo en su idioma y plataforma. Obviamente, como es software en desarrollo, tendrán que armarse de paciencia si algo no les funciona como debe.

Link: New Firefox Aurora is Ready for Download and Testing (Mozilla Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos