[metroimage ids=”38-37434,38-37436,38-37437,38-37439,38-37441,38-37442,38-37444,38-37446,38-37447,38-37448,38-37451,38-37452″ imagesize=”large”]

FCB Watch: La aplicación para saber dónde se emiten los juegos del Barcelona

Disponible para iOS, puede descargarse en forma gratuita

Saber dónde transmitirán un partido de nuestro equipo de fútbol puede resultar complicado. Sobretodo si dicho duelo futbolístico no se transmitirá por  algún canal de televisión abierta, sino de pago, y tenemos que ubicar un bar para verlo con nuestros colegas.

Pensando en esto, el Fútbol Club Barcelona ha decidido dar un paso al frente y hacer uso de la tecnología y la movilidad para simplificarle las cosas a sus seguidores de todo el mundo: FCB Watch te avisa en tu terminal iOS cuándo será el próximo partido de tu equipo y en qué lugar (cercano a tu localización o al área de tu interés) lo transmitirán.

Explican sus desarrolladores que FCB Watch funciona como una red social de seguidores barcelonistas, a través de la cual comunican que están viendo el partido o donde lo verán. Así de seguro te será más fácil decidir dónde ir a verlo, ¿no?

Su funcionamiento es muy simple: Utilizando la opción “Search” (buscar), indicas el área geográfica que te interesa y, a continuación, la aplicación te facilitará todos los locales de la zona donde se pueda ver el partido.

Por su parte, los locales que lo deseen podrán confirmar, a través del botón ‘Event Confirm’ (‘confirmación del evento’) que allí se puede ver el partido.

EL dato: Si como usuario de la aplicación quieres pedir que un bar transmita los partidos, puedes utilizar la opción “Request” (‘solicitud’). Así, el propietario del local será notificado de que sus clientes quieren ver los partidos del Barça allí. Buen dato para el bar, ¿no?

Hay otra opción llamada “Lista de éxitos”, que permitirá identificar los locales favoritos del usuario, que a su vez podrá recibir notificaciones de promociones del local, así como tener acceso a la planificación de los partidos que tengan previsto retransmitir.

Me parece una aplicación práctica para los seguidores del Barcelona. Si te interesa, debes saber que es compatible con iPhone, iPod touch, y iPad, con iOS 3.2 o superior; y la puedes descargar en forma gratis desde la iTunes.