¿Explota Gameloft a sus trabajadores? ¿Explota Gameloft a sus trabajadores?

Así lo denuncia uno de sus ex empleados

¿Explota Gameloft a sus trabajadores?

Así lo denuncia uno de sus ex empleados

Por su volumen de lanzamientos podíamos especular que en Gameloft se trabaja mucho. ¿Pero tanto como para llegar a la explotación de sus trabajadores?

Al menos hay uno, ya fuera de la compañía, que opina así. Se trata de Glenn Watson, que ha presentado una denuncia contra la compañía desarrolladora de videojuegos por esta cuestión. Este es su estremecedor relato, digno de un relato de Dickens:

En algunas ocasiones llegaba a trabajar entre 100 y 120 horas a la semana. Comenzando a las 09:30 y marchándome a casa a las 02:30 del siguiente día. No era inusual el volver a las 08:30 de nuevo a la oficina y comenzar de nuevo a trabajar. En otras ocasiones tenía que volver al estudio a las 22:30 trás una llamada del productor, sólo para regresar a casa de nuevo a las 02:30. Después de trabajar catorce horas al día durante cuatro semanas, fines de semana incluidos, me di cuenta de que debía dimitir.

Sólo de leerlo me estresa, y real o algo exagerado o no el testimonio, quizá en Gameloft estén exigiendo demasiado a sus empleados, en un caso que recuerda al de Team Bondi.

Ahora es el momento de vuestros testimonios, programadores y desarrolladores. ¿Os sentís explotados en vuestro trabajo?

Link: Does Gameloft Have Something In Common With Team Bondi? (App Advice) Vía The Scapist