Fabricantes

Expectativas y ritmo de las ventas en LG están por el suelo

Se ha vendido poco y se espera vender menos

La compañía LG no la está pasando bien en su área de teléfonos móviles. Porque pese a que han intentado posicionarse con diversas ofertas en el mercado esforzándose en entregar el sistema operativo Android de la mejor forma posible, tal parece que han sucumbido frente a la presión que ejercen el resto de los fabricantes como HTC, RIM o Samsung, añadiéndose el fuerte éxito del iPhone entre los clientes.

Y es que para este año 2011 se esperaban ventas de smartphones en el orden de las 30 millones de unidades, expectativas que se han reducido fuertemente hasta los 24 millones de equipos. Situación parecida ocurrió en lo que a feature phones (o más conocidos como teléfonos no inteligentes) respecta, segmento donde de los 150 millones deseados por la compañía en un principio, ahora se entregarán sólo 114 millones.

Pero la situación podría ser peor aún para LG en el futuro, puesto que en toda la primera mitad de 2011 se ha vendido la paupérrima suma de 10 millones de smartphones en seis meses, haciendo aún más difícil de alcanzar incluso los 24 millones esperados después de la crisis para todo el año. ¿Alguna comparación? Samsung en tres meses vendió 19 millones de móviles inteligentes. Como para preocuparse.

Link: LG slashes sales targets, struggling in the smartphone market (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos