Eventy: La aplicación que pone los eventos al alcance de tu teléfono móvil

Eventy: La aplicación que pone los eventos al alcance de tu teléfono móvil

De momento está disponible para ser descargada desde el Android Market

¿Una aplicación para conocer la información de los eventos? Ya es posible gracias a Eventy, una aplicación con la que resulta fácil y sencillo disponer de la información que necesitamos en cualquier evento: Contenidos sobre los asistentes, programa de actividades, localización o chat con otros usuarios a través del perfil.

Con Eventy, los usuarios de iOS, Android o Blackberry, pueden acceder gratuitamente a toda la información que necesitan de cada evento: perfil de los asistentes, programa específico de actividades, contenidos relacionados, mensajes con hashtag, entre otras…

Y es que Eventy es en sí misma una posibilidad de obtener en cada momento los datos que más se utilizan, como teléfonos de contacto o emails, siempre en un entorno fácil y sencillo.

Al ver lo práctico que resulta el uso de Eventy, así como el ahorro económico y aporte ecológico que representa sustituir las tarjetas de visita por una solución digital, contacté con la empresa española encargada del desarrollo de esta aplicación: Kirubs Applications, cuyo Product manager, Óscar Carrió, tuvo la amabilidad de responder algunas de mis preguntas sobre la aplicación.

Lo primero que le pregunté es sobre la misión que cumple Eventy, que Óscar respondió explicándonos que el objetivo de Eventy es el de suplir la necesidad de información por parte de los usuarios, en cualquier tipo de evento, pero también el de posibilitar a los usuarios la creación de eventos que pueden desarrollar ellos mismos, determinando la localización, el rango, la duración, entre otros:

Creamos esta aplicación con la intención de dar salida a la necesidad por parte del usuario de smartphones de querer evitar utilizar varias aplicaciones a la vez para acceder a lo que necesita a la hora de acudir a un evento. Eventy permite contar con toda la información en una sola aplicación”, señala.

Y vamos a un caso práctico de uso: Te encuentras en un evento en el centro de congresos de cualquier ciudad, o de viaje de negocios en una conferencia internacional. Y sí; una vez más, te has olvidado de las tarjetas de empresa, ésas que a menudo pierdes de vista…

Sabes que en el evento podrás tener acceso a todos los contactos profesionales con los que poder establecer relaciones muy provechosas para tu empresa, pero como siempre, sólo recordarás algunos correos electrónicos, o páginas web. ¡Y allí está Eventy para solucionar tu problema!

La idea surgió a partir de nuestra propia experiencia personal a la hora de acudir a los eventos. Acceder a la información que necesitábamos en la mayoría de ellos implicaba utilizar distintos medios: la web para acceder a la localización, las redes sociales para lo que se decía en el momento o programas específicos para visualizar la programación (pdf, etc.). También se daba la circunstancia de que a la hora de hacer contactos profesionales, nos quedábamos con un gran montón de tarjetas de empresa que pueden perderse fácilmente. Y una vez acabado el evento, es muy difícil recuperar esta información”, enfatiza Óscar.

Algo que Óscar insiste en destacar es que Eventy busca integrar en una sola aplicación la información que se necesita, pero también favorecer la conversación entre los asistentes a cualquier evento. Destaca, además, que se trata de una aplicación gratuita, en la que los usuarios podrán crear eventos de forma autónoma sin ningún coste adicional:

Nuestro modelo de negocio pasa por la creación de eventos oficiales, que lograrán transmitir al público la información de una forma sencilla y útil. De momento no hemos planteado la inclusión de publicidad, aunque sí es un objetivo a largo plazo”, explica.

Eventy para Android está disponible en el Android Market, y las versiones iOS y Blackberry están próximas a salir. El dato: En función de los resultados de estas plataformas y de la evolución del mercado, “iremos analizando su inclusión en otros sistemas”, explican sus desarrolladores.

Sin duda una buena y práctica idea para interactuar con los asistentes a eventos, ¿no crees? Si estás interesado en Eventy, acá te dejo un vídeo de cómo funciona y los enlaces correspondientes para su descarga:

Eventy para Android