Estudio: Consumidores de Apple están más satisfechos que los de PC

Estudio: Consumidores de Apple están más satisfechos que los de PC

por

Guerra santa en 3...2...1...

De acuerdo a un reporte generado por la firma consultora Temkin Group, aquellas personas que adquieren un computador de Apple, en promedio, están mucho más satisfechas que aquellas que adquieren un PC. De acuerdo al documento, Apple barre en el piso de la competencia en todos los aspectos estudiados, desde la información entregada hasta el servicio al cliente, pasando por la facilidad de realizar la instalación y primer uso del equipo.

El resultado fue conseguido luego de entrevistar a 842 personas en Estados Unidos sobre la opinión que tenían sobre Apple, HP y Dell, tres de los más grandes fabricantes de computadoras personales en el mundo. Todo esto fue hecho en base a una escala de uno (completamente insatisfecho) a siete (completamente satisfecho).

Algunos datos interesantes obtenidos nos hablan que las personas que adquieren un equipo Apple están mucho menos preocupados del precio que su contraparte, sin embargo, esperan mucho del servicio al cliente o servicio post-venta.

Cabe destacar que si bien los tres fabricantes son verdaderos gigantes, su enfoque no va al mismo sector del mercado, muy bien lo sabrán nuestros asiduos lectores y participantes del foro. Agreguen a eso el hecho que la compañía de Cupertino posee 222 tiendas en todo EE.UU., mientras que HP y Dell (sobre todo este último) basa casi todas sus ventas en ventas telefónicas y tiendas retail que no son de la compañía.

Hecha la aclaración, pueden comenzar a lanzarse sillas unos a otros, sin picarse. Hasta una próxima entrega.

Link: Report: Apple customers more satisfied than PC buyers (neowin)